Twitter Lite

2.0.0--24

4.2

18

Una versión diminuta del cliente de Twitter

270.2k

Puntúa esta App

Twitter Lite es un cliente oficial desarrollado por Twitter, que nos permitirá utilizar esta popular red social a través de una aplicación mucho más ligera y mejor preparada para terminales poco potentes o con conexiones a Internet más limitadas.

Lo primero que notaremos al descargar Twitter Lite es su reducido tamaño de menos de 0,5 MB. Si lo comparamos con el cliente normal de Twitter, cuyas versiones suelen oscilar entre los 33 y los 35 MB, estamos hablando de un tamaño unas sesenta veces menor. Un ahorro de espacio nada desdeñable para según que dispositivos.

Como suele ocurrir con estas versiones 'Lite' (Facebook, Skype o LINE tienen también las suyas), uno de los elementos más interesantes de la aplicación es su optimización para redes 2G y 3G. Y no sólo eso, la aplicación cuenta con una opción de ahorro de datos, gracias a la que sólo descargaremos las imágenes y vídeos que elijamos expresamente.

Al margen de estas mejoras y optimizaciones, Twitter Lite ofrece justo lo que cabría esperar de él. Podremos publicar tweets, leer los tweets de nuestros seguidores, intercambiar mensajes directos, publicar fotografías y vídeos, crear listas, modificar nuestro perfil, etcétera.

Twitter Lite es una excelente alternativa al cliente normal de Twitter, que nos permitirá disfrutar de la misma experiencia de usuario, pero ocupando menos espacio en nuestro terminal y sobrecargando menos nuestra conexión a Internet.
Por Andrés López
Twitter añade una nueva opción para ahorrar datos

Aunque sea tarde, muchos desarrolladores de aplicaciones exitosas se están dando cuenta de que gran parte de sus usuarios viven en países donde la conexión a banda ancha en dispositivos móviles es muy limitada. La última actualización de Twitter da buena cuenta de ello añadiendo una nueva opción que permite habilitar de una vez todas las opciones de ahorro de datos en el terminal.
Leer más

Cómo ahorrar datos en tus principales aplicaciones de Android

A pesar de que las compañías telefónicas cada vez ofrecen tarifas de navegación con mayor cantidad de gigas, el extenso uso que hacemos de diversas aplicaciones puede llevarnos a quedarnos sin megas a lo largo del mes. Por ello, la mayoría de herramientas ya incorporan algunas funciones con las que podemos ahorrar datos durante el empleo cotidiano de nuestro dispositivo Android. Os explicamos cómo hacerlo de manera muy sencilla.
Leer más

Doce apps Lite para ahorrar espacio en tu dispositivo Android

Muchas de las apps "de cabecera" que utilizamos en nuestro smartpone comienzan a perder la perspectiva ante un consumo excesivo de recursos no asumibles incluso para un terminal de gama media. De ahí que cada vez proliferen más versiones Lite, tanto oficiales como de terceros, que ofrecen las mismas funcionalidades que sus homónimos originales pero reduciendo enormemente el consumo de RAM y espacio ocupado en el terminal. Aquí van algunas de las más conocidas y eficientes, así como una herramienta para crear nuestras propias aplicaciones lite.
Leer más

Requisitos

Requiere Android 5.0 o superior

Uptodown X